TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 20 DE DICIEMBRE DE 2021.- El diputado Juan Diego Echevarría Ibarra, informó que con el objetivo de reforzar las acciones del cuidado del medio ambiente, se propuso la instalación de “Centros de Transferencia de Residuos de Manejo Especial” en los municipios.
El presidente de la Comisión del Medio Ambiente, durante entrevista en Esquina Informativa, indicó que dichos centros, estarían instalados, uno por cada 200 mil habitantes, en las distintas ciudades del estado.
Juan Diego Echevarría, detalló que en estos “Centros de Transferencia de Residuos de Manejo Especial”, los ciudadanos podrán llevar muebles, aparatos y productos, que en ocasiones no se llevan en los camiones recolectores del municipio.
Por otra parte, destacó que en el presupuesto 2022 el gobierno del estado, contempla la reactivación de la partida para apoyo a los Organismos de la Sociedad Civil (OSC), con recursos por 55 millones de pesos.
Refirió que el fondo en el 2018, tenía un presupuesto de 114 millones de pesos, sin embargo, para el presupuesto 2019, en la administración de Jaime Bonilla Valdez, este fondo fue eliminado.
Echevarría Ibarra, comentó que los fondos para OSC van a ser distribuidos entre agrupaciones que brindan apoyo a las personas con discapacidad, adultos mayores de 60 años, niños sin hogar, entre otros.
Para concluir, Juan Diego Echevarría, criticó que el exgobernador, Jaime Bonilla, semanas antes de concluir su gestión, firmó un contrato por alrededor de 44 mil millones de pesos, para la construcción de la planta fotovoltaica en San Felipe.
Señaló que a pesar de no contaron con los permisos de uso de suelo, construcción y de impacto ambiental, el mandatario estatal firmó el contrato con la empresa Next Energy.