TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 21 DE DICIEMBRE DE 2021.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) cuenta con más de 50 mil metros cuadrados de pavimentación en rezago, por lo que se plantean un programa intensivo en enero de 2022 para comenzar a solucionar esta situación.
Lo anterior lo informó José Díaz, jefe del departamento de Obras y Construcción de la paraestatal, en entrevista con Esquina Informativa. El funcionario admitió que han tenido complicaciones para cubrir el bacheo de las vialidades que intervienen al reparar las fugas de sus tuberías.
“Últimamente se han tenido problemas con el tema de bacheo, más que nada por la falta de recursos”, aseguró Díaz durante la entrevista.
Añadió que entre asfalto y cemento hidráulico, se tienen más de 50 mil metros cuadrados pendientes de reparar.
Para inicios del próximo año, el 2022, se plantean comenzar a combatir este pendiente con un programa intensivo de bacheo, ya que podrán ejercer mayor presupuesto para esto, aunque no detalló la cantidad del recurso que se invertirá.
Comentó que para la pavimentación se apoyan de empresas que participan en licitaciones públicas, el próximo mes estarían publicando una nueva convocatoria para reunir por lo menos a 10 empresas que trabajen en el bacheo intensivo.
Respecto a las lluvias que se registraron la semana anterior y que en Tijuana tuvieron dos fatalidades de personas que fueron arrastradas por la corriente de agua hasta alcantarillas, Díaz comentó que las estructuras de pluviales y desagües pertenecen al municipio y es esa la autoridad que debe garantizar que estén completas, en estos casos faltaron las rejillas en las alcantarillas.