TECATE, BAJA CALIFORNIA A 10 DE DICIEMBRE DE 2021.- La Fiscalía General del Estado, obtuvo mediante el trabajo realizado por el Ministerio Público, que le fuera impuesta una pena de 36 años y 8 meses de prisión a un imputado por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.
De acuerdo a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, el hoy sentenciado Gilberto Castañeda Cárdenas, a través de su defensa optó por celebrar un procedimiento abreviado como mecanismo de terminación anticipada del proceso penal.
Luego del cual, el juez lo sentenció a una pena de prisión de 36 años y ocho meses, y al pago de 39 mil 950 pesos como reparación del daño. Asimismo, se negaron beneficios.
El hecho por el cual se le encontró penalmente responsable sucedió el 28 de octubre de 2007, en un domicilio ubicado sobre la calle Ricardo Flores Magón del ejido Chula Vista, donde se encontraba platicando varias personas, y ahí el imputado les disparó con un arma de fuego privando de la vida a uno y resultando al mismo tiempo lesionado otro.
En contra del agresor se giró orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por los elementos estatales, donde se le impuso la pena de 36 años y ocho meses de prisión.
ROBÓ AUTO Y PASARÁ 13 AÑOS EN PRISIÓN
Por el delito privación de la libertad y de robo de vehículo, la Fiscalía General del Estado (FGE), logró obtener una sentencia condenatoria 13 años.
En la audiencia intermedia se admitió el procedimiento abreviado, mediante el juez dictó el veredicto en contra de Alberto Peña Castellanos.
La Fiscalía Regional de Tecate, indicó que, el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación de Delitos de Robo de Vehículo, logró presentar todas las pruebas dentro de la carpeta de investigación 0203-2018-3043.
Los hechos que se le imputan Alberto ocurrieron el 23 de mayo del 2018, cuando se introdujo al domicilio de la víctima, a quien ataron de pies y manos para posteriormente junto con otra hurtada el vehículo Chevrolet Impala 2006.
VINCULAN A SUJETO POR DAÑAR PATRULLA
Por daño a propiedad ajena intencional, la Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo el auto de vinculación a proceso para un imputado.
Mediante seguimiento a información recabada en gabinete y campo, elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), lograron ejecutar el mandato judicial en contra de Joaquín N.
El hecho que se le imputa ocurrió el sábado 6 de diciembre, cuando elementos policiales de Tecate llegaron atender un reporte y el imputado les arrojó piedras intencionalmente dañando el vidrio de la parte del copiloto.
El Juez de Control, calificó de legal la detención, formulando la imputación y dictó auto de vinculación a proceso, determinando prisión preventiva como medida cautelar.