Migrantes exigen seguridad al Ejército Mexicano

Por Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 21 DE DICIEMBRE DE 2021.- Las 300 personas desplazadas por la violencia que se encuentran asiladas en el albergue Ágape, se manifestaron a fuera de las instalaciones de la Segunda Zona Militar, demandando seguridad, luego de que fueron amenazadas por personas con armas largas la noche del pasado lunes.

Albert Ribera, director de Ágape, narró en entrevista que un grupo de personas en una vivienda cercana al albergue apuntaron con armas largas hacia la institución y aunque accionó el botón de pánico, ninguna autoridad acudió al llamado de auxilio.

Detalló que este sería el cuarto incidente del año, ya que en al menos tres ocasiones anteriores personas armadas acudieron al albergue buscando a migrantes, en ninguno de los casos la respuesta de la autoridad fue pronta ni oportuna.

Con pancartas y gritando consignas frente a la puerta del cuartel militar, de la colonia Morelos, los migrantes esperan ser atendidos por algún mando militar o de la Guardia Nacional, entre los manifestantes hay hombres, mujeres y niños.