Muere policía municipal herido en ataque; hay dos agresores detenidos

Fotos e información por Arturo Rosales

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 4 DE DICIEMBRE DE 2021.- El oficial de apellido Ahumada perdió la vida en un hospital, tras ser lesionado con otro policía en un ataque armado la noche del viernes en la colonia Reforma.

De acuerdo con el reporte preliminar, ambos agentes -Altamirano y Ahumada- fueron blancos de un ataque armado y trasladados al hospital más cercano para su atención, Ahumada en condición grave con varias heridas en el área del tórax y Altamirano con una lesión en la cabeza, del cual se reporta estable hasta el momento.

El ataque ocurrió poco después de las 9 de la noche, cuando los oficiales heridos se encontraban frente a una farmacia ubicada en la esquina entre la avenida Reforma y calle Amado Nervo, de la mencionada colonia.

En el enfrentamiento una empleada de la misma farmacia, que se encontraba laborando al interior del establecimiento, también fue alcanzada por las balas y su estado de salud se reportó como estable.

Tras este ataque se montó un fuerte operativo y persecución de un auto tipo sedán color gris Volkswagen, identificado como el vehículo en el que iban los presuntos agresores, por todo el bulevar Díaz Ordaz  recorriendo varias colonias aledañas; en este operativo participaron alrededor de 50 unidades de diferentes corporaciones.

En un momento de la persecución hubo intercambio de disparos entre policías y los agresores, y finalmente se logró la detención de dos sospechosos a la altura del Plantel Conalep de la colonia Villa Floresta.

En la zona del ataque inicial fueron localizados decenas de casquillos percutidos.

En el sitio estuvo presente el Secretario de Seguridad de Pública Municipal, Fernando Sánchez y el director de la policía, además de agentes de la Guardia Nacional, Guardia Estatal de Seguridad y policía municipal.

Lamentan autoridades fallecimiento de oficial

El Ayuntamiento de Tijuana a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, lamenta el fallecimiento en cumplimiento del deber del agente Víctor Manuel Ahumada Cabrera.

En este sentido la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, giró instrucciones para brindar total apoyo a la familia del elemento fallecido y también a otro policía quien resultó herido durante los hechos, así como un respaldo permanente a la corporación municipal.

Tanto el Secretario de Seguridad José Fernando Sánchez González, como el director de la Policía Municipal Rafael Vázquez Hernández, expresaron sus condolencias a familiares, amigos y compañeros del agente caído.

Respecto al ataque suscitado anoche en la colonia Reforma, se mantendrá total coordinación con autoridades investigadoras para esclarecer los hechos.

Este tipo de agresiones son lamentables, reflejo de que el trabajo contra la delincuencia es frontal, por lo que el ayuntamiento hace un reconocimiento público a los agentes que con valentía trabajan por la seguridad de Tijuana.