Muere adulto mayor al caerle techo de plaza otay

Por: Redacciòn E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 14 DE DICIEMBRE DE 2021.- Un hombre de 65 años de edad falleció al quedar atrapado bajo la estructura de un techo en la Plaza Otay, otra persona fue trasladada a la clínica de la Cruz Roja para recibir atención y otras cuatro personas están lesionadas, pero no requirieron traslado.

A las 14:18 horas se recibió reporte de la emergencia por lo que bomberos atendieron llegaron al lugar 12 minutos después, pero lamentablemente no se pudo salvar la vida de la persona atrapada.

Desde la llegada de personal de protección civil al lugar fueron evacuadas 300 personas, aproximadamente y en un segundo momento desalojaron otra misma cantidad de una tienda departamental.

Posteriormente se estableció un protocolo para la recuperación de la víctima, además de fue trasladado un binomio canino, a fin de que se determinara que no había restos de otra persona en el lugar, además de que se trabajó en la estabilización de la estructura para ingreso con seguridad de los elementos de bomberos, policía municipal y Cruz Roja.

Alerta Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil ante lluvias

Ayuntamiento Predial 2025

El Ayuntamiento de Tijuana informa que se han intensificado los operativos de protección y cuidado de la ciudadanía ante incidentes y afectaciones generadas por las lluvias y vientos en la región.

La Policía Municipal, registra que de las 11:00 a las 15:00 horas, se atendieron 21 reportes de accidentes relacionados con las condiciones del clima, entre los cuales se presentaron dos volcaduras y una choque contra objeto fijo.

Bomberos y policías municipales acudieron en auxilio y apoyo por un accidente en Plaza Otay, suscitado alrededor de las 14:00 horas, donde colapsó una parte del techo del lugar y murió una persona, mientras que cinco más resultaron lesionadas.

En el lugar se realizó un protocolo de seguridad y evacuación de personas en la plaza y comercios aledaños en espera de los dictámenes correspondientes.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Policía Municipal y la Dirección de Bomberos en Coordinación con Protección Civil, se encuentran en mesas de trabajo y operativos en calle para atender cualquier tipo de emergencia.

Un aspecto clave será que la ciudadanía utilice el número de emergencias 9-1-1 en caso de accidentes, hecho que permitirá una inmediata intervención de los cuerpos de auxilio.