VOIDNOBANNER

Municipalizar Zona Este de Tijuana, no es tema de revanchismo: diputada

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 14 DE DICIEMBRE DE 2021.- La diputada Araceli Geraldo Núñez aseguró que la propuesta de municipalizar la Zona Este de Tijuana, no es un tema de división, de revanchismo político, sino de justicia social para los residentes de la zona.

En la edición informativa de “Esquina Informativa” de esta mañana, la legisladora sostuvo que es un asunto añejo; por lo menos desde el 2012 se ha estado pensando en la posibilidad de crear un nuevo municipio.

Destacó que es una zona que por sí sola podría generar alrededor de 3 mil millones de pesos por concepto de predial y participaciones federales, además de 2 mil 200 millones de pesos de desarrollo económico.

Se trata del sector con mayor crecimiento en la ciudad y el más olvidado, en zonas como Villas del Campo, Valle de San Pedro, Valle de las Palmas, se carece de servicios básicos como recolección de basura, alumbrado público.

La diputada de MORENA detalló que el objetivo de la propuesta es generar mejores condiciones para los residentes de esta zona, de igual forma, reiteró que esta propuesta no es una ocurrencia porque se viene analizando desde hace una década.

Indicó que la iniciativa está en comisiones y está por integrarse una nueva comisión de legisladores que analicen la viabilidad a través de estudios que se realicen, pues, resaltó, no se harán las cosas al “ahí se va”.

Araceli Geraldo, cuestionada del por qué hasta hoy se hizo la propuesta de municipalización, respondió que fue por asuntos de trabajo, pues en la pasada legislatura se trabajó en la municipalización de San Quintín.