Presidirá Juan Manuel Molina mesa directiva de segundo periodo ordinario de sesiones

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 1 DE DICIEMBRE DE 2021.- La actual Legislatura de Baja California eligió a Juan Manuel Molina García como presidente de la mesa directiva para el segundo periodo ordinario de sesiones del primer año de trabajo legislativo, aunque en la votación salieron a relucir algunos reclamos entre la bancada morenista.

Con 22 votos a favor y dos en contra de los diputados morenistas Gloria Miramontes Plantillas y Sergio Moctezuma Martínez López, fue aprobado el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

La mesa directiva quedó integrada por: Juan Manuel Molina, presidente; Evelyn Sánchez, vicepresidente; Araceli Geraldo, secretaría; Guadalupe Briceño, prosecretaria y Julia Andrea González, secretaría escrutadora.

El diputado Martínez López, exsecretario del trabajo en la administración de Jaime Bonilla, argumentó que su voto en contra fue porque la mesa directiva debería ser encabezada por una mujer para dar equidad.

Los diputados Rocío Adame, Manuel Guerrero, Araceli Geraldo y Michel Sánchez, reprocharon a su compañero de bancada el discutir un acuerdo que previamente se había tomado en la Junta de Coordinación Política.

Además, le recriminaron que en su intervención haya hablado a nombre de la bancada de MORENA, le recomendaron hablar a título personal y abstenerse de postular a las mujeres, pues ellas tienen voz para hacerlo.

  • Aprueban transferencia de recursos a FGEBC

En la sesión de clausura del primer periodo de sesiones de la 24 Legislatura se aprobó una transferencia de recursos por 26 millones 170 mil 642.63 pesos a la Fiscalía General del Estado (FGEBC) de Baja California.

Con esta modificación se amplía la partida 14102 “aportaciones patronales de fondo de pensiones” y una reducción en la partida 14103 “aportaciones patronales de accidentes de trabajo” por la cantidad antes mencionada.

También se aprobaron modificaciones presupuestales al Poder Judicial de Baja California (PJBC).

Asimismo, por unanimidad se modificó la integración de Jucopo, para el segundo periodo ordinario de sesiones del primer año de trabajo legislativo.

Integración de la Jucopo:

María del Rocío Adame, presidenta; Santa Alejandrina Corral, secretaria; Daylín García, Rosy Zamarripa, Román Cota, César Adrián González, Miguel Peña y Marco Antonio Blasquez.

El segundo periodo de sesiones de la 24 Legislatura inicia el 1 de diciembre del 2021 y concluye el 31 de marzo del 2022.