VOIDNOBANNER

Profeco no responde a los dos mil pasajeros varados en aeropuerto de Tijuana

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 2 DE DICIEMBRE DE 2021.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Baja California se negó a informar que es lo que deben hacer los casi dos mil pasajeros varados en el aeropuerto internacional de Tijuana, Abelardo L Rodríguez luego de que en dos días se han cancelado 39 vuelos por causa de la neblina densa.

El clima ha impedido la navegación durante la noche del 30 de noviembre y 01 de diciembre, mientras que el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó que la noche del 30 de noviembre al 1 de diciembre 16 vuelos fueron cancelados y nueve despegaron con demoras.  Del 1 al 2 de diciembre fueron 26 aviones los que no despegaron y otros 24 partieron con retardo de horas.

Esquina32 buscó a Oscar Zarate Chávez, director de Zona de la Profeco en Baja California para conocer cuál es el tiempo límite que tienen las aerolíneas para reagendar los vuelos que son cancelados por causas ajenas, sin embargo, el funcionario se negó a informar sobre el cauce que deben seguir los casi dos mil viajeros varados.

En un recorrido por la terminal área se pudo constatar que varias de las personas que se encuentran en la terminal son adultos mayores que enfrentan problemas de movilidad y para quienes la espera ha resultado por demás complicada.