Rechazan diputados solicitud de Fiscalía para adquirir equipo de telecomunicaciones

Por Adán Mondragón

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 1 DE DICIEMBRE DE 2021.- La solicitud de ampliación presupuestal que la Fiscalía General del Estado hizo para la adquisición de equipo de telecomunicaciones, para libros y obras de remodelación, fue rechazada de manera definitiva por los diputados bajacalifornianos.

En la sesión de clausura del primer periodo de sesiones correspondiente al primer año de trabajo legislativo, los legisladores negaron por unanimidad las peticiones hechas por la Fiscalía que encabeza Guillermo Ruíz Hernández.

Una de las ampliaciones, por 16 millones 196 mil 901 pesos, correspondía a la adquisición de la herramienta tecnológica denominada (IMSI-CATCHER).

También se rechazó la solicitud de transferencia de recursos por 5 millones 200 mil pesos, para la adquisición de siete mil 200 ejemplares de una memoria editorial.

Asimismo, se negó la transferencia presupuestal por 4 millones 418 mil 648 pesos, que serían utilizados para el mantenimiento y conservación de edificios propios y arrendados por la Fiscalía General del Estado.

En la misma sesión de la 24 legislatura se aprobaron 28 dictámenes de la comisión de fiscalización del gasto público, todo por mayoría de los diputados locales.