Por: Korina Sánchez S.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 12 DE DICIEMBRE DE 2021.- Los altos y bajos en la carrera deportiva siempre sucede pero es importante el saberlos superar, compartió la atleta, Michelle Sandoval, quien juega flag football desde los 14 años y conoció su pasión en este deporte.
Veía a sus hermanos y otros familiares jugar el béisbol, le llamaba la atención, pero en la práctica no había una disciplina que le apasionara… hasta que conoció al flag football, se enamoró y convirtió en receptora para su sorpresa.
“Tengo familia que es beisbolista, tengo un primo que está jugando con las Águilas de Mexicali. Yo iba a los juegos con los hermanos. Un día empecé, se me antojó, no me daban ni dos semanas y ya llevo siete años”.
Con dos nacionales en su carrera entre preparatoria y universidad, Michelle sabe de la presión mental que es el jugar por el primer lugar para traerlo a Baja California, ante equipos fuertes, como el Tecnológico de Monterrey.
Es importante estar preparada físicamente y disputar competencias de nivel alto, como son los enfrentamientos ante las jugadoras de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), ya que aspira a ser parte de la Selección Mexicana de Flag.
Pero va paso a paso en su crecimiento. Ahora lo que más disfruta es convivir con sus amigas de equipo, practicar el deporte y vivirlo al máximo en cada entrenamiento.
“Me gusta convivir, me gusta mucho entrenar. Hacer los ejercicios de cachar, quitar las banderas, es la mejor parte”.
Michelle Sandoval tiene 20 años de edad y estudia la licenciatura de Psicología Social en CETYS Universidad.