Si va a celebrar Navidad, hágalo en espacios ventilados: presidente Medical Healt Clúster

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 2 DE DICIEMBRE DE 2021.- Para evitar contagios de COVID-19 durante las próximas fiestas decembrinas el doctor Abraham Sánchez, presidente del Medical Healt Clúster, recomendó a la población a tomar medidas de precaución, entre las que destacó hacer uso de lugares ventilados y en caso de presentar síntomas de alguna enfermedad respiratoria, abstenerse de convivir con sus familiares y amigos.

La expectativa por parte del sector salud es que en esta temporada invernal aumenten los casos positivos de coronavirus, en sus distintas variantes, por lo que actualmente se está reforzando la difusión de las recomendaciones preventivas.

“Debemos recordarle al público que la temporada invernal es tradicionalmente, por razones naturales, cuando más infecciones agudas respiratorias se presentan. Por cuestión de clima el aire es usualmente frío y seco, y esto irrita a las vías respiratorias y predispone que cualquier agente infeccioso ataque al organismo”, explicó el médico en entrevista en Esquina Informativa.

Agregó que por el mismo frío, en la mayoría de los hogares la ventilación no es la adecuada, que por mantener una sensación cálida no se abren puertas y ventanas, por lo que el aire no presenta una circulación adecuada.

Por lo que recomendó llevar a cabo reuniones en espacios ventilados, en horarios donde sea posible estar al aire libre y en caso de que se presenten síntomas, las personas deben ser responsables y abstenerse de convivir con otras personas, para evitar mas contagios.

Comentó que la nueva variante de COVID-19, la denominada Ómicron, apenas surgió y ya tiene varios casos confirmados en poco tiempo, en comparación de otras variantes. Aunque a la fecha no se han presentado fallecimientos a causa de esta.

Recordó que la tendencia en los pacientes de coronavirus se ha mantenido en que el 80 por ciento sobrevive a la infección, pese a esto recomendó no bajar la guardia y continuarse cuidando, más en la época invernal que está por ingresar.