Sin estrategia definida para contener ataques armados en bares

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 6 DE DICIEMBRE DE 2021.- “Mano dura” y que paguen por sus permisos de operación es la solución que plantea la alcaldesa, Montserrat Caballero Ramírez para evitar que vuelvan a ocurrir atentados como los del fin de semana en los bares La Cueva del Peludo y 7 de Copas, que dejaron saldo de una persona herida de gravedad.

Cuestionada sobre la facilidad con la que centros nocturnos que son escenario de ataques armados, en particular el 7 de Copas en el que, aunque son constantes las balaceras entre su clientela y sigue operando con normalidad, refirió que continúa un programa de regulación para todos los llamados “giros negros”.

“Seguimos regulando con mano dura a los giros negros y a los centros nocturnos, que paguen y que tomen las medidas de seguridad necesarias, yo sé que para ellos es importante vender alcohol, y la recreación, pero también la recreación tiene un límite, porque si no, se vuelve en libertinaje” dijo en atención a medios.

En otro orden de ideas, tras el fin de semana en el que 17 personas murieron luego de ser atacadas en distinto hechos entre ellos cuatro menores de edad, además de dos atentados en el interior de centros nocturnos, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez aseguró que para atender la violencia “se unirá” a la estrategia planteada por la gobernadora Marina del Pilar Ávila “a ver si funciona”.

“Nosotros estamos con la contención y el avance, sin embargo, una vez que pasa la iniciativa y el nuevo programa que determinó la gobernadora, pues nosotros nos vamos a unir a su estrategia y ojalá que funcione”, concluyó.