VOIDNOBANNER

Sindicatura detectó malversación mayor a 500 mdp de la anterior administración

Por Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 13 DE DICIEMBRE DE 2021.- Luego de las auditorias realizadas durante la entrega-recepción, la Sindicatura Municipal encontró irregularidades que podrían constituirse como un daño patrimonial durante la administración de Arturo González Cruz y Karla Ruiz Macfarland, por un monto que asciende a los 524 millones de pesos, informó el síndico Rafael Leyva.

En conferencia de prensa, refirió que las irregularidades fueron encontradas en las áreas de Presidencia, Oficialía Mayor, Tesorería y Regidores.

Informó que se comenzaron a integrar las carpetas de investigación por irregularidades detectadas en licitaciones, adjudicaciones directas y gasto social en el caso de los regidores.

Detalló que los funcionarios involucrados comenzarán a ser citados para que expongan lo que a su derecho convenga, antes de que se determine si las indagatorias sean enviadas al Tribunal de Justicia Administrativa.

Agregó que el tema por el cual si presentó denuncia, es una acusación por robo en contra de la exsíndica María del Carmen Espinoza, Meli Espinoza.