TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 11 DE DICIEMBRE DE 2021.- Para aparentar que no existen conflictos entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Tijuana, las titulares de ambos niveles se dieron un abrazo a petición del Presidente de la República.
Esto fue después de que se le cuestionara a Andrés Manuel López Obrador sobre los conflictos que han surgido recientemente entre Marina del Pilar Ávila y Montserrat Caballero, por temas como la creación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la posible municipalización de la Zona Este de esta ciudad fronteriza.
AMLO respondió que no ve un conflicto entre ambas, esto en la edición especial de su “mañanera” que tuvo este día en las instalaciones del cuartel militar. Aunque recalcó que se debe “buscar la armonía y la unidad” y que “deben pensar en el pueblo”, aseguró que no cree que este sea un problema para sus compañeras de partido y les pidió que se dieran un abrazo.
Marina del Pilar y Montserrat estaban sentadas, una a cada extremo del presídium, por lo que se colocaron en medio para darse el abrazo frente a los representantes de los distintos medios.
En esta edición de la “mañanera” de AMLO el tema principal era la seguridad pública, aunque poco se habló de esto. El Presidente inició su discurso dándole su respaldo a la gobernadora, manifestando que “Marina no está sola”, repitiendo la frase en tres ocasiones.
Casi al finalizar comentó que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal se hará, pero no reveló quien podría estar al cargo, tampoco mencionó nada al respecto del futuro de la Fiscalía General del Estado.
Ante una pregunta se que realizó sobre el exgobernador Jaime Bonilla, si le daría trabajo en su gabinete, solo respondió “ya vamos a hablar de eso” y se despidió de la prensa, para posar en una fotografía con la gobernadora del Estado y la alcaldesa, quienes de nuevo se dieron un abrazo ante las cámaras.