Vacunarán contra el Covid-19 a menores de 14 años a partir del lunes

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 23 DE DICIEMBRE DE 2021.- El próximo lunes 26 de diciembre comenzarán a vacunar a los menores de 14 años de edad contra el coronavirus, informó el coordinador de la vacunación Covid-19 en Tijuana, Enrique Campos Gutiérrez.

En entrevista con Esquina 32 explicó que se necesitará de cinco módulos de aplicación masiva y calculan terminarlo en una semana, para atender a los 58 mil adolescentes que se estima podrían vacunar.

A los adolescentes se les aplicará el biológico Pfizer y que esperan que en la primera semana de enero de 2022 empiecen con el siguiente grupo, que sería el de los menores de hasta 13 años.

“Vamos a esperar a que nos den aviso y así comenzar las pesquisas; algo que también vamos a ver será el proceso de recepción de los menores, pues lo más probables es que lleguen con sus padres y que no se hagan lentos los procesos”; aunque podría negarse el acceso a los adultos al punto de vacunación.

Reiteró que cuentan con el personal y la capacidad suficiente como para cubrir la totalidad de esta jornada en un periodo de una semana, aunque para ello, además de los puntos de vacunación en el estadio Chevron, la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas y la Jurisdicción Dos de Salud, pondrían a disposición otros dos puntos para tener cinco en total.