Por Adán Mondragón
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 11 DE DICIEMBRE DE 2021.- La alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez, informó que el 15 de diciembre vence el plazo para poder hacer efectiva la donación de terreno a la CFE para la construcción de una subestación eléctrica para la zona este de Tijuana.
En ese sentido, dijo que convocará a los integrantes del Cabildo para sesionar este domingo a mediodía para abordar este tema, así como la homologación de salarios y prestaciones a elementos de seguridad.
Este sábado, por segunda ocasión se frustró una sesión de cabildo, esta vez, convocada por ediles de la oposición para las 9:30 de la mañana.
La primera suspensión de sesión de cabildo se registró el jueves, cuando la alcaldesa convocó para sesionar en un salón ubicado en la delegación La Presa A.L.R.
Monserrat Caballero señaló que la subestación eléctrica que se pretende construir en la zona este, beneficiará a más de 30 mil familias del lugar.
Refirió que la inexperiencia de los ediles los ha llevado a cometer errores, además del desconocimiento de la agenda política, en este caso del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por otra parte, Monserrat Caballero, declaró que no le queda de otra más que seguir el plan de seguridad propuesto por Marina del Pilar Ávila Olmeda y avalado por el presidente López Obrador.
Al concluir la visita del presidente esta ciudad, Caballero Ramírez, comentó que al no haber más alternativas, tendrá que ser institucional, aunque sigue en desacuerdo con la figura de la Policía Estatal Preventiva.