Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 12 DE DICIEMBRE DE 2021.- Mariachis de Tijuana lamentaron la muerte de Vicente Fernández, quien les transmitió el sentimiento para interpretar la música ranchera. Dijeron “que me ha dado de comer varios años” por eso aseguran que con su fallecimiento “dejó triste el ranchito”.
Héctor Valdez Ramírez, quien forma parte de uno de los mariachis que ofrecen su servicio en la Plaza Santa Cecilia, compartió en entrevista con Esquina 32, que es una pérdida irreparable.
“Es una pérdida muy grande para todos yo desde mi infancia lo escucho y canto sus canciones él ha sido y sigue siendo el rey, aunque haya muerto porque es en la música, en su género él sigue siendo el rey”.
Martha Alicia Campos Carrillo es otra integrante de un mariachi, luego de cantar las mañanitas a la Virgen de Guadalupe lamentó el fallecimiento del “Charro de Huentitán” de quien dijo “nos ha dado su voz que es tan bella y hermosa por muchos años y que qué puedo decir de él de ahí me mantengo”.
La señora Campos Carrillo asegura que las canciones que grabó e hizo famosas Vicente Fernández son muy solicitadas por la gente joven “es la que más interesa en el mariachi fíjate y y eso que me encanta porque digo guau qué bonito que vienen jóvenes y nos contratan para llevarle serenata a su novia”.
Los dos cantantes de música ranchera coinciden en que las canciones “Hermoso cariño”, “Mi querido viejo” y “Amor eterno” y “Mi Ranchito” esta última muy solicitada por mexicanos que viven en Estados Unidos.