Por: Sonia de Anda
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 7 DE DICIEMBRE DE 2021.- La Fiscalía General del Estado (FGE) aún no tiene definido el móvil del asesinato de la abogada, Tania Pamela Pizarro Medina de 39 años de edad, ocurrido ayer en Mexicali, aunque hoy se ha determinado que ya “habían ido a buscarla días antes”.
Lo anterior fue informado por el fiscal central del Estado, Hiram Sánchez Zamora, quien precisó que la litigante no había presentado denuncia previa por el hecho de que ya la habían ido a buscar, aunque destacó que las investigaciones de este crimen aún están en estado muy prematuro y que se están analizando los videos de los hechos.
“Sabemos que habían ido a buscarla días antes, el 23 de noviembre, no la habían encontrado, ocurrido un atentado directo en contra de ella, estamos verificando su trabajo”, apuntó el funcionario que especificó que ella no se dedicaba a litigar en materia penal, sino civil y familiar.
Destacó que en la escena del crimen no se hallaron casquillos, aunque se cree que en el ataque se usó una rama corta y aún está por determinar si se usó en otro crimen.