Arrancan vacunación para 15 mil personas en centros penitenciarios de BC

Por: Redacción E32

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 13 DE ENERO DE 2022.- La vacunación de 15 mil personas en los centros penitenciarios de Baja California contra el Covid-19 inició en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mexicali.

La comisionada del Sistema Estatal Penitenciario, Elena Andrade Ramírez detalló que la vacunación masiva de refuerzo contra la variante Ómicron se lleva a cabo los días 18 y 19 de enero, para los tres centros de internamiento para adolescentes y los cinco centros de reinserción social del Estado.

La dosis se aplicará también a personal administrativo, además de la Policía de Guardia y Custodia Penitenciaria.

Por su parte, el secretario de Salud en el Estado, Medina Amarillas explicó que en estos sitios de confinamiento el riesgo de un brote siempre está latente.

Asimismo, tras reconocer la participación en la campaña de 30 estudiantes de enfermería del Centro de Estudios Universitarios 16 de Septiembre, el secretario de Salud entregó cinco mil cubrebocas KN95 para internos y familiares, además hizo un donativo de dos mil caretas, las cuales se utilizan para proteger ojos, nariz y barbilla.