Atiende centro de salud de La Villa sin personal suficiente

Por Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 12 DE ENERO DE 2022.- José Luis González, director del centro de salud de la colonia Francisco Villa, aseguró que de diciembre a la fecha se ha duplicado el número de personas con síntomas de Covid-19 que asiste a la clínica de fiebre para realizarse una prueba, sin embargo, en el lugar no cuentan con el personal suficiente para atenderlos a todos.

En entrevista refirió que de la población que ha estado asistiendo, el 70% ha salido positivo y que aunque cuentan con los reactivos suficientes para realizar las pruebas, carecen de médicos porque varios de ellos se contagiaron de Covid-19 y los mandaron a resguardo en casa.

Resaltó que la mayoría de lasnpersonas que han salido positivas, son personas de entre 20 y 40 años, generalmente con síntomas leves que jonhan requerido de hospitalización u otro tipo de atención especial.

El médico atribuyó al incremento de contagios el hecho de haber pasado varias fechas de reunión en las que posiblemente se relajaron las medidas sanitarias, es decir que se dejó de usar el cubrebocas, no se respetó la sana distancia, aunado a las variantes que son mucho más contagiosas.