Instala IMSS 85 módulos de atención respiratoria para pacientes

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 16 DE ENERO DE 2022.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) instaló 85 Módulos de Atención Respiratoria (MARSS) adicionales a los 181 que se tienen, debido al aumento de 357 por ciento en la demanda de pacientes, respecto a la última semana de diciembre de 2021.

Desde los primeros días de 2022 se pueden observar largas filas de pacientes de las clínicas del IMSS en Tijuana, quienes buscan ser revisados por un médico y obtener el comprobante de Covid-19.

“En los últimos días se ha tenido una sobredemanda de atención por pacientes con enfermedades respiratorias de, lo que ha ocasionado mayores tiempos de espera para los derechohabientes. Se han tomado acciones para incrementar el número de MARSS en el 100 por ciento de las Unidades de Medicina Familiar de la Delegación”, se lee en el comunicado enviado por el Instituto.

Adicionalmente el viernes 14 de enero iniciaron funciones dos Macro MARSS: Uno ubicado en el Centro de Seguridad Social en Tijuana y el otro en el Teatro IMSS de Mexicali, lo que aumenta la capacidad de atención con 10 módulos más a los previamente instalados.

Por otro lado, a partir de semana pasada se puede tramitar en línea el Permiso COVID-19 (incapacidad) que permitirá reducir filas y cortar cadenas de contagio.