Blindan Hospital 20 del IMSS tras ataque armado; sospechosos habrían huido rumbo al edificio

Un grupo de hombres buscaba a persona lesionada

Por Octavio Fabela y Arturo Rosales

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 23 DE ENERO DE 2022.- Elementos de los tres órdenes de gobierno blindaron el Hospital #20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y realizaron un operativo para buscar personas armadas, luego de un reporte en el que advertían que responsables de un atentado habían huido en esa dirección.

De acuerdo con información del gobierno federal, eran poco después de las 22:00 horas cuando las corporaciones se trasladaron al edificio luego de ser  informadas sobre un grupo de personas sospechosas que rondaban las inmediaciones.

En el reporte se informó que se trataban de los responsables que minutos antes habían disparado contra un hombre en el estacionamiento de la Plaza 5 y 10, sobre el bulevar Diaz Ordaz, los cuales tras la agresión escaparon rumbo al hospital.   

Además, personal de salud de diferentes hospitales del Seguro Social detalló que alrededor de cuatro hombres se habrían presentado en ese centro médico y otros para preguntar por una persona lesionada, los cuales se retiraron casi de inmediato.

Aunque elementos de la Guardia Nacional ingresaron al hospital y revisaron el sitio se confirmó que no fue hallada ninguna persona armada, ni sospechosa del ataque armado ocurrido en el centro comercial, por lo que no hubo detenidos.