Por Adán Mondragón
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 21 DE ENERO DE 2022.- Familiares, amigos y compañeros de varios medios de comunicación, despidieron en una misa de cuerpo presente a Margarito “Cuatro – Cuatro”, en el Seminario Mayor de Tijuana está mañana.
Una ceremonia en la que los familiares y compañeros más íntimos, utilizaron una camiseta con la imagen de Margarito, con la que simbólicamente se exige a las autoridades, justicia y el esclarecimiento del asesinato.
La señora Eglantina, directora de La lucha de las féminas y madre de Margarito Martínez Esquivel, agradeció la solidaridad y el acompañamiento de los compañeros de oficio.
Elena Frausto, esposa de Margarito, al finalizar la ceremonia hizo un llamado a las autoridades para que hagan bien su trabajo y esclarezcan el asesinato para que no quedé impune.
“Si no se hace justicia aquí en la tierra, como él decía: hay un Dios. La gente que nos hizo esto, ni sabe el daño que nos hizo”, abundó Elena Frausto.
Jhoana, hija de Margarito, recordó que su papá siempre se esforzaba en enseñarle a mover la cámara; “él quería que siguiera su ejemplo, éramos muy unidos”, expresó la menor.
A su vez Jesús Aguilar, otro fotoreportero de la nota roja, narró que el día del asesinato habían tenido contacto para ir a documentar gráficamente un hecho violento en El Soler.
Lugar al que ya no llegaron porque después se oyó en la frecuencia otro hecho violento, esta vez en la Sánchez Taboada, el asesinato Margarito que su esposa le confirmó.
Luego de la misa de cuerpo presente, los restos de Margarito “Cuatro – Cuatro” Martínez Esquivel, fueron trasladados al panteón Santa Gema, donde fue enterrado.
El asesinato de Margarito se registró el 17 de enero del 2022 afuera de su domicilio en la colonia Camino Veder, hasta el momento no hay detenidos por este hecho violento ni se han identificado al o a los presuntos agresores.