Por Grupo Molecular
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 22 DE ENERO DE 2022.- La disciplina como método de éxito, ¿Sabías que en un estudio se descubrió que aquellos que tienen menor presupuesto tienen mayor fuerza de voluntad que los que tiene mejores ingresos que el promedio?
Se analizó que, al tener un presupuesto limitado, es más fácil respetar el dinero que se ha destinado a cada necesidad, el control de compras es más estratégico, aparte que se hace una administración previa para tener un mejor manejo.
Cuando uno tiene capital sin destinar a necesidades básicas surge la psicología del gasto, se tiene la teoría que el dinero en efectivo dura menos, como si estuviera buscando en qué gastarse.
En esta ocasión te daremos ciertos consejos que debes realizar para engañar a tu cerebro si es que no tienes fuerza de voluntad a la hora de gastar.
- Aumentar el presupuesto a los gastos mensuales. Me refiero a que engañes a tu cerebro al decirle que tendrás gastos más altos y por consecuencia evitaras hacer gastos innecesarios.
- Dale a un familiar, amigo o pareja una renta para que te guarde cierta cantidad y no la tengas en tu bolsillo o a la mano.
- Dentro de tu cuenta bancaria abre una cuenta de ahorro donde automáticamente al recibir tu nómina te absorba cierto porcentaje o cantidad.
- Descarga la aplicación de tu afore en tu celular, envía cada mes cierta mensualidad así te motivaras para invertir en tu pensión.
- “Vive y piensa como pobre”, El estilo de vida que llevamos es lo que hace la diferencia, no te estoy diciendo que vivas en la calle y vendas tu auto. Pero los mejores manejos financieros se han obtenido estudiando el comportamiento de la clase media baja y baja.
La disciplina es una herramienta difícil de controlar, pero queremos que este año cumplas tus metas financieras, espero puedas ingeniarte otras maneras de engañar a tu cerebro. Si quieres saber más sobre el tema puedes leer artículos relacionados a la psicología de economista.