Con fusil de asalto acribillan dos adolescentes y un joven en El Laurel
Tijuana amenace con 130 personas asesinadas este mes
Por Octavio Fabela y Arturo Rosales
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 30 DE ENERO DE 2022.- Dos adolescentes y un joven fueron asesinados a balazos dentro de su domicilio, la mañana de este domingo. En las inmediaciones fueron hallados más de 50 casquillos percutidos.
Los responsables, según los primeros informes, llegaron a la casa marcada con el número 16 de la privada Lisboa en el fraccionamiento El Laurel 1 y, de acuerdo con la abuela de dos de las víctimas, huyeron a bordo de un automóvil blanco.
Los cuerpos de los hermanos Jesús Emanuel y José Humberto Ramos Villas de 17 y 19 años respectivamente quedaron tendidos dentro de la vivienda, así como la joven Fernanda Córdoba, también de 17 años. Aunque socorristas de Cruz Roja intentaron salvarlos, ninguno respondió.
De acuerdo con el testimonio de la abuela, el sonido de las ráfagas de las armas despertó al vecindario, cuando la señora fue a revisar encontró a sus nietos ensangrentados; en el lugar había más de 50 casquillos percutidos calibre 2.23 balas que son utilizadas en los fusiles de asalto.
Con la información proporcionada por la abuela de las víctimas agentes de la Policía Municipal intentaron encontrar en las cercanías el vehículo en el que huyeron los presuntos responsables con resultado negativo. Con este atentado, la ciudad amanece con 130 personas asesinadas en el transcurso de enero.
En otros hechos, durante la madrugada un hombre fue asesinado de cuatro balazos, el cuerpo quedó tendido frente a una carnecería en la esquina de las calles Laguna Salada y Tamiagua en la colonia El Tecolote, hasta el momento la autoridad desconoce la identidad de la víctima y de quienes le quitaron la vida.
El sábado, poco antes de las ocho y media de la noche, un hombre fue atacado a balazos en la calle Segunda del Poblado Ejido Matamoros, paramédicos de la Cruz Roja que llegaron para auxiliarlo lograron estabilizarlo y lo trasladaron en condición crítica para ser atendido de una lesión en la cabeza.
Por la tarde, quince minutos después de las seis, tirado en un lote baldío en la calle Morelos de la colonia Presa Rodríguez fue encontrado en medio de un charco de sangre el cuerpo de un hombre que tenía una herida producida por arma de fuego en la espalda, paramédicos confirmaron que ya no tenía signos vitales.
Y por la mañana, quince minutos antes de las nueve, al interior de un pick up abandonado sobre la calle Rio Grande de la colonia Mariano Matamoros Centro, fue descubierto el cadáver de un hombre asesinado a balazos.