Condenan a 15 años de prisión a dos homicidas

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 5 DE ENERO DE 2022.- Diego Enrique Ortiz Álvarez y Jesús Gerardo Alarcón Saligan, fueron condenados a 15 años de prisión, como responsables del delito de homicidio calificado en su grado de ejecución tentativa informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Durante procedimiento abreviado el Ministerio Público expuso argumentos y antecedentes de investigación, logrando que los sentenciados aceptaran su responsabilidad en los hechos ocurridos la mañana del 4 de septiembre de 2020, cuando intentaron privar de la vida a Juan José López, a quien le dispararon con arma de fuego en al menos siete ocasiones.

Con base a la investigación se estableció en dicha fecha la víctima caminaba sobre el bulevar García a la altura de la entrada a Sección Vistas del Fraccionamiento Natura, cuando se aproxima un vehículo marca Ford Focus, color blanco, con placas de circulación de California, abordado por estos hombres.

Al verlo, Jesús Gerardo le dijo a su acompañante “échate a ese sujeto” señalando a la víctima, para ello Diego Enrique desciende del automóvil y dispara aproximadamente en siete ocasiones con un arma de fuego, logrando lesionarlo en el glúteo izquierdo y en la cadera del lado izquierdo.

Después de cometer el ilícito y para evitar ser detenido, aborda de nuevo en el vehículo en el cual se dieron a la fuga.