bannerTijuana

Continuó la espera en el IMSS para ser atendido por Covid-19

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 17 DE ENERO DE 2022.- Pese a que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que desde el viernes aumentó la cantidad de Módulos de Atención Respiratoria (MARSS) para la realización de la prueba Covid-19, este lunes volvieron a verse largas filas afuera de las tres Unidades de Medicina Familiar donde atienden a los pacientes con este tipo de padecimientos.

Afuera de la Unidad de Medicina Familiar 27 en La Mesa, la fila de personas llegó hasta el bulevar Federico Benítez López sobre la vía del ferrocarril, situación que ha sucedido desde hace dos semanas, las filas largas también se presentaron sobre el bulevar Agua Caliente, en las afueras de la Unidad de Medicina Familiar número siete.

En un comunicado circulado desde el domingo por la tarde, el IMSS informaba que de los 181 módulos de atención respiratoria que operaban en Baja California se amplió a 265 módulos con dos centros de atención masiva, el de Tijuana presuntamente se abrió en el Centro de Seguridad Social, pero uno de los médicos en el lugar informó que solo era un consultorio el habilitado.

Por su parte la Jurisdicción de Salud reporta haber vacunado a 12 mil 442 personas en los cinco centros de vacunación instalados en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, las dosis se aplicaron a personas de 13 años y mayores.

En tanto la Secretaría de Salud reportó 339 casos de Covid-19, con los que se acumularon nueve mil 363 enfermos activos, además del deceso de siete pacientes con los que ya se tiene registro de 11 mil 193 personas que han muerto en la pandemia.