Por Adán Mondragón
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 26 DE ENERO DE 2022.- En el asesinato del reportero gráfico Margarito Martínez, se descartó la línea de investigación relacionada al pleito entre vecinos como lo sugirió la secretaría de seguridad ciudadana de Tijuana en un comunicado.
Esta mañana, Ricardo Iván Carpio Sánchez, Fiscal General del Estado, indicó que en este caso, se sigue la línea de investigación relacionada con grupos del crimen organizado.
En el “miércoles de mañanera” que encabeza la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, Ricardo Iván Carpio, aseguró que se trabaja de forma profesional para el esclarecimiento de los asesinatos.
Tenemos información importante, no le tenemos miedo a nadie que esté detrás de los homicidios, recalcó el fiscal general.
A su vez, el Fiscal General de Baja California, aseguró que en la investigación del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, se citará a declarar a quienes están relacionados en el caso, incluído el ex gobernador Jaime Bonilla Valdez.
Si bien al momento, no hay relación del ex gobernador con el hecho perpetrado, se continuará trabajando de forma profesional.
En el caso de Lourdes, no hay razón para descartar alguna línea de investigación, por lo que se van a agotar todas las líneas de investigación, subrayó Carpio Sánchez.
Asimismo, Carpio Sánchez refirió que en el asesinato de Lourdes Maldonado, “alguien” (el tirador u otra persona) recogió el casquillo percutido del arma detonada, los primeros respondientes son parte de esta indagatoria.
Por último, el fiscal general, confirmó que la Fiscalía General de la República, solicitó acceso a la carpeta de investigación de ambos casos y dijo, se trabajará en colaboración.