Despiden a Lucero; familiares exigen justicia por su asesinato

Por Arturo Rosales y Octavio Fabela

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 28 DE ENERO DE 2022.- De acuerdo con versiones de familiares y amigas de Lucero Rangel Aburto, joven encontrada sin vida en la colonia Terrazas del Valle, una pareja podría estar involucrada en su asesinato y pidieron a las autoridades que se investigue de fondo para que se le haga justicia.

Una de las amigas afirmó que en el domicilio quedaron pertenencias de Lucero y de las personas que ahí habitaban, que no se llevaron los de peritos y que pudieran ser indicios de quienes habitaban la casa y estuvieran relacionados con los hechos.

La amiga compartió que algunos de los vecinos les informaron que en el domicilio vivía una pareja y que quizás tuvieron algo que ver, porque se fueron de inmediato a cuando sucedió todo. “También nos percatamos que ahí estaba una puerta que la tapaba un colchón, donde se podía ingresar al otro domicilio”, dijo.

Foto por Arturo Rosales

Resaltó que el día de ayer que fueron a poner una veladora y una imagen de Lucero, se dieron cuenta también que ya había una cadena y un candado nuevos, por lo que les levanta sospechas de que fueron a recoger algunas cosas y huyeron.

La señora Esmeralda, madrastra de Lucero, exigió justicia por Lucero, y que se llegue hasta las últimas instancias porque “los que lo hicieron dejaron una familia inconsolable, amigas tristes; que pague el que tenga que pagar, porque ella ya no está aquí con nosotros”.

Otra de las amigas, que decidió el anonimato, también exigió justicia “porque nada te da derecho de haber matado a una persona con esa crueldad que lo hicieron, somos mujeres y eso no da derecho a que nos quiten la vida como lo hicieron con ella. Que no quede impune”.