Detienen a hombres que atropellaron a policía en persecución

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 27 DE ENERO DE 2022.- Dos hombres fueron detenidos tras atropellar al oficial de la Policía Municipal, José Luis Sosa, cuando intentaban huir sobre el bulevar 2000.

Los hechos ocurrieron poco antes del mediodía de este jueves, los presuntos responsables protagonizaron una persecución con elementos de la corporación tijuanense y la de Rosarito.

El vehículo era un pick up marca Ford, se reciente modelo, color gris.

Según a lo trascendido fue en el quinto municipio, en específico cerca al bulevar Popotla, donde robaron el vehículo en el que viajaban e intentaron huir hacia Tijuana.

A la altura del fraccionamiento Hacienda Los Venados un par de elementos, un hombre y una mujer según se aprecia en el video que circuló por redes sociales, intentaron detenerlos atravesando su unidad BC-815A-1 en plena vialidad y desviando a los civiles.

Cuando el conductor se acercó al punto, los oficiales le dispararon en varias ocasiones, pero no detuvo la marcha e impactó a la patrulla y al oficial que estaba en ese costado de la unidad, para después detener su marcha en la barda de un comercio cercano.

Los hombres, uno identificado como José de 39 años y el otro como Victor, intentaron ocultarse al interior del mismo comercio, sin embargo, fueron detenidos por los elementos que llegaron en apoyo de sus compañeros.

También trascendió que ambos portaban un arma de fuego calibre .380 milímetros.

El oficial atropellado fue atendido por paramédicos de bomberos y trasladado por Cruz Roja a un hospital, en condición grave de salud, tiene varias fracturas, perdió mucha sangre y ya ingresó nuevamente al quirófano.