Disparan a quemarropa contra dos jóvenes; uno muere

Una de las víctimas murió y otra resultó lesionada

Por Octavio Fabela y Arturo Rosales

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 16 DE ENERO DE 2022.- Omar Eduardo Gómez López de 18 años fue asesinado a balazos por un par de sujetos que le dispararon a quemarropa en la avenida Paseo del Rubí pasadas las tres y media de la madrugada cuando se encontraba dialogando con su amigo Brayan Enrique de 16 años quien quedó gravemente herido.

La información recabada por agentes de la Policía Municipal refiere que Omar Eduardo y Bryan se encontraban en la vía pública cuando llegaron dos hombres de aproximadamente 25 años a bordo de un vehículo Hyundai color crema y les preguntaron por un tal Iván, al no obtener información comenzaron a dispararles.

En el lugar del atentado los oficiales encontraron dispersos sobre la calle varios cartuchos percutidos, al notar a los jóvenes heridos pidieron la presencia de paramédicos de la Cruz Roja quienes declararon que Omar Eduardo López ya no contaba con signos vitales, a Bryan Enrique lo llevaron a recibir atención hospitalaria.

Casi a la misma hora, Enrique Hernández de 40 años fue herido en el costado izquierdo de la caja torácica por desconocidos que le dispararon cuando caminaba sobre la avenida Constitución durante la madrugada, el hombre originario de Michoacán quedó tendido entre las calles novena y décima donde paramédicos de la Cruz Roja lo atendieron y trasladaron a un hospital.

En otro atentado, Germán y Marco Antonio fueron atacados en un uno de los andadores del complejo Alfa Panamericano, heridos corrieron hacia el departamento 103 del edificio marcado con el número 14 d la calle Acuario en donde familiares los trasladaron de urgencia a la Cruz Roja mientras testigos pedían la presencia de las unidades de emergencia.

De acuerdo con el parte que rinden agentes de la Policía Municipal, el atentado ocurrió al filo de las once de la noche del sábado, al llegar a la escena encontraron esparcidos siete cartuchos percutidos en el sitio del ataque, además de un rastro de sangre que los llevó hasta el domicilio de las víctimas.

Mientras acordonaban la escena recibieron el reporte de que, a la Cruz Roja, trasladados en vehículos particulares llegaron Germán de 39 años y Marco Antonio de 25 con diversas lesiones producidas por disparos de arma de fuego refiriendo que habían sido atacados por desconocidos en las inmediaciones del complejo Alfa Panamericano.

En el lugar del atentado también se localizó una pistola tipo escuadra abastecida con ocho cartuchos útiles calibre 9 milímetros. En los tres incidentes no se reportan presuntos autores materiales detenidos. Con estos hechos la estadística fatal se elevó a 67 homicidios en el transcurso de este 2022.

Diez minutos después de las cuatro, agentes municipales fueron avisados de un bulto extraño tirado a un costado de la carretera Libre a Tecate, muy cerca del Centro de Gobierno, al revisar confirmaron que se trataba del cadáver de un hombre envuelto en una cobija.

Ya al amanecer, a las siete y media, bajo el puente La Joya, que cruza la carretera Tijuana – Rosarito fue encontrado el cuerpo de una mujer asesinada con un balazo en la cabeza, sus asesinos la maniataron.

En ninguno de los casos se reportan personas detenidas Con estos hechos la estadística fatal se elevó a 69 homicidios en el transcurso de este 2022.