Duermen afuera de IMSS para practicarse la prueba Covid-19
Con información de Arturo Rosales
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 11 DE ENERO DE 2022.- Personas que tienen síntomas o estuvieron en contacto con alguien que enfermó de Covid-19 hacen fila desde ayer para ser atendidos en la Clínica 27 del IMSS donde les realizarían la prueba para confirmar si fueron contagiados del virus SARS-COV2.
A las cuatro de la mañana, Esquina 32 documentó como personas con síntomas o remitidos por la empresa en la que trabajan hacían fila, “desde ayer estoy haciendo la fila, necesito la prueba para tramitar la incapacidad” señaló un joven que dice estar en la línea desde ayer a las nueve de la mañana.
Las personas aseguran que para el trámite de la incapacidad médica no les es válida alguna prueba realizada en otra institución pública o privada, “ayer a las once de la mañana salió uno de los guardias a avisarnos que no nos harían la prueba porque ya no hay además de que no trabajaron los doctores que la realizan” terció una mujer que también llegó desde ayer.
Esquina 32 documentó como desde las seis de la mañana del lunes ya había una larga fila de personas esperando ser atendidos en la Clínica 27, las hileras de personas entre las que hay pacientes sospechosos y confirmados con Covid-19 se prolongaba desde la puerta en el bulevar Díaz Ordaz hasta el Federico Benítez sobre la vía del tren.
“Llegué ayer a las nueve de la mañana” aseguró una mujer que es la primera de la fila. Ayer durante la conferencia mañanera en la que confirmó que presentaba síntomas del Covid-19, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que hay déficit de reactivos para analizar las pruebas.