Embargan negocio de exgobernador por adeudo laboral

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 19 DE ENERO DE 2022.- La periodista Lourdes Maldonado ganó después de nueve años una demanda laboral en contra del exgobernador Jaime Bonilla Valdez, por lo que la Junta Especial 59 de la Federal de Conciliación y Arbitraje, ordenó un embargo mercantil en contra de la empresa Media Sport de México S.A de C. V., propiedad del exmandatario estatal.

La periodista María Guadalupe Lourdes Maldonado mantiene un litigio laboral desde hace nueve años por despido injustificado y adeudos de su salario.

“Desde hoy PSN está embargado a mi favor y ahí estaba Bonilla pero no nos recibió” dijo la periodista con su defensa legal se presentó la mañana de este miércoles 19 de enero, acompañados de una actuaria de la Junta Especial 59 de Conciliación y Arbitraje les notificaron sobre el embargo mercantil, sin embargo, no hubo una parte legal de la empresa que los representara.

El abogado Eduardo Edmar Pérez Castro, responsable de la defensa explicó que con este embargo mercantil a favor de su clienta se podrá buscar un acuerdo de pago con la empresa, asegura que la afectada duró seis años trabajando en la compañía y de manera injustificada fue dada de baja, se le adeudan pagos de nómina y prestaciones laborales.

“Es una actuación judicial que fuimos a actuar el día de hoy ya requerimos a la empresa y al ingeniero Jaime Bonilla Valdez por el pago de la cantidad que se le adeuda a Lourdes Maldonado, al negarse a pagar en ese momento, la ley se procede de inmediato a señalar bienes para embargo, sobre todo bienes que tenga la empresa y/o inclusive los que tenga Bonilla Valdez, en este giro se embargó la empresa mercantil de la empresa PSN, y se designó como depositaria interventora con cargo a la periodista Lourdes Maldonado.”

Señaló que el proceso laboral avanza en favor de su clienta, pues al no pagarle al momento que realizaron el requerimiento se procede legalmente, precisó que Lourdes Maldonado se designará como depositaria interventora, lo que le permitirá solicitar los libros contables en el que se especifique las aportaciones a los trabajadores.

“A partir que se le dé posesión a Lourdes Maldonado como depositario interventor, la empresa está obligada a proporcionarle todos los libros contables, todas las nóminas de pagos a sus empleados, está obligado a entregarle las aportaciones al seguro social e Infonavit, entregarle todo lo relacionado con el pago de impuestos” abundó.

En contraparte la empresa de telecomunicaciones Primer Sistema de Noticias (PSN) informó que sigue funcionando normalmente con su programación de Radio y Televisión y que su representante legal está en pláticas con la parte afectada y seguramente habrá un acuerdo.

“Logré mi cometido, porque yo nunca pedí más de lo que era, ni nada. Sí yo fui en la mañananera con el Presidente es porque yo sabía que en el Noroeste no tenía nada que hacer, aquí la mano y el poder de Bonilla y Guillermo Ruiz Hernández era muy grande, así que por eso fui a ver al Presidente” finalizó la periodista.