Empresarios rescatan a pacientes y médicos ante abasto insuficiente del gobierno

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 24 DE ENERO DE 2022.- El exdirector del Hospital General de Tijuana (HGT), Alberto Reyes Escamilla aseguró que los insumos con los que se han atendido a los pacientes durante la pandemia y en especial el equipo de protección del personal médico son provenientes de donativos de la Iniciativa Privada (IP) ya que lo que entrega el gobierno ha sido insuficiente.

Durante la sesión del Grupo 21 de Tijuana, Reyes Escamilla reconoció que el HGT está casi lleno, con 117 pacientes de un total de 230 camas, lo que representa más del 50 por ciento de la ocupación y aseguró que los insumos para la atención de esas personas son limitados.

“Falta personal e insumos para ellos, esos insumos que hemos tenido son por iniciativa privada, a quienes agradecemos, porque no ha sido suficiente lo que el gobierno nos da, además de personal con sueldos que les permitan llevar una vida digna”, aseguró.

Refirió que, pese a que se dice que el 97 por ciento de la población ya ha sido inmunizado, la realidad es que sigue habiendo contagios y demandan la atención en ocupación hospitalaria.