Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 31 DE ENERO DE 2022.- La alcaldesa de Playas de Rosarito, Aracely Brown Figueredo asegura que serán facilitadores en los permisos correspondientes, para el festival de reggetón Baja Beach Fest, pese a continuar la pandemia del coronavirus, debido a la derrama económica que dejó la primera ocasión.
El evento masivo está previsto para dos fines de semana de agosto de este 2022 y será organizado en Rosarito, donde dejó ocho millones de pesos en impuestos municipales en la edición de 2021.
“El Baja Beach Fest el año pasado tuvo una derrama económica para Baja California de más de 50 millones de dólares, con una ocupación (hotelera) total en todos los municipios de la zona costa, se dice que hasta en el municipio de Mexicali se hospedaron por este evento” dijo en entrevista.
Mencionó que, aunque aún no otorgan los permisos municipales, el más importante es el de anuencia.
“No tenemos por qué tener una negativa para una derrama económica tan importante como es esa, además cuando ya lo trabajamos”.
“Por primera vez se recabaron más de ocho millones de impuestos, con esto más la donación que hizo al DIF este evento o estos empresarios, se va a renovar el (centro comunitario) Tonantzin, para hacer un edificio nuevo”.