VOIDNOBANNER

Familia, colegas y mascotas acompañaron a Lourdes Maldonado al panteón

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 27 DE ENERO DE 2022.- Con la esperanza de que se hará justicia, la tarde de hoy fue sepultada la periodista, Lourdes Maldonado quien pese a estar inscrita en el Sistema Estatal de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos fue asesinada afuera de su casa el domingo pasado.

Desde la funeraria en la que fue velada ayer el cortejo fúnebre la acompañó hasta el panteón Monte los Olivos, en el la seguían amigos, familiares, colegas periodistas e incluso sus mascotas: gatitos que solía rescatar de la calle y adoptar.

Previo a ser sepultada, su hermano Carlos Maldonado lamentó que la violencia en Tijuana se siga presentando y pidió a las autoridades que investiguen, se esclarezca este suceso y se disminuyan los homicidios en la ciudad.

“Es muy triste lo que está pasando, ojalá se muevan las autoridades y que Dios perdone a las personas que le hicieron esto a mi hermana, nosotros no tenemos nada en contra de ellos, que se encargue Dios”, dijo.

Miembros del equipo de producción del programa “Brebaje”, que conducía de manera independiente, resaltaron su profesionalismo y la forma directa de exponer las problemáticas de Tijuana.