Por Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 26 DE ENERO DE 2022.- Para poder actuar, la Fiscalía General de la República debe la Fiscalía Estatal determinar si los homicidios de los periodistas Margarito Martínez y Lourdes Maldonado fueron perpetrados por su labor periodística.

En entrevista Victorino Porcayo Domínguez, delegado de la FGR, refirió que la FGE es la entidad que tiene la obligación de integrar los datos y elementos de prueba, para que lo pueda atraer la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE).
Señaló que tiene entendido que la entidad estatal ya buscó al fiscal especializado Ricardo Pérez Sánchez del Pozo y están en coordinación intercambiando estos datos, sin embargo, consideró que si la Fiscalía Estatal tiene ya elementos para establecerlo así lo debe de hacer, “es una obligación”.
“Tiene que ser la fiscalía estatal la que tenga que pronunciarse en ese sentido, porque además es un tema jurídico en el cual debe de acreditar y tener demostrado en al menos en datos suficientes para establecer que así sucedió y así la Feadle ejercer la facultad de atracción”, dijo.