VOIDNOBANNER

Hacen zafarrancho tras agotarse vacunas ‘anti-covid’ en palacio

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 12 DE ENERO DE 2022.- Ciudadanos que hacían fila afuera del Palacio Municipal de Tijuana externaron su molestia porque se agotaron las poco más de tres mil vacunas que llevó la Secretaría de Salud para aplicar.

La jefa de la Jurisdicción de Salud, Remedios Lozada anunció a los ciudadanos que se agotaron los biológicos y en ese momento se produjo un zafarrancho.

“La remesa que viene para el día de hoy en el estado la vamos a dejar para aquí para Tijuana, sin embargo, para mañana vamos a traer la cantidad suficiente para atender a todos los que desean inmunizarse”, comunico.

“Hubo un retraso en los vuelos al Estado y no han llegado, pero para el día de mañana (jueves 13 de enero), tendremos las suficientes cantidades para el turno matutino y vamos a seguir en el estadio de Chevron vehicular, el museo El Trompo peatonal, en el IMOS también tenemos por la mañana y por la tarde vamos a estar en palacio municipal de 3:00 a 8:00 de la noche, con toda la cantidad suficiente necesaria para darle respuesta a la población”.

Durante el miércoles, los puntos de vacunación instalados en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito se aplicaron en tres horas y media 16 mil 588 vacunas AstraZeneca y Pfizer.

En Tecate fueron aplicadas mil dosis de la vacuna de Astrazeneca y mil 200 dosis de Pfizer; en Playas de Rosarito fueron inmunizadas con Astrazeneca mil personas y mil 158 con la vacuna Pfizer y en Tijuana se vacunaron 12 mil 230 personas en los tres puntos de vacunación matutina y un punto vespertino.