Anuncia Ruiz Uribe más vacunas para sector educativo

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 9 DE ENERO DE 2022.- Dos millones 772 mil vacunas contra Covid-19 fueron donadas a México por parte del laboratorio Moderna, que serán destinadas a inocular al personal del sector educativo, informó el delegado Único del Gobierno Federal en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe.

Puntualizó que el sector docente al igual que todo el sector educativo pueden sentirse seguros al recibir esta donación para que se dé el regreso a las aulas.

Con el arribo de estas vacunas inician las jornadas de aplicación de refuerzo al personal educativo en tres entidades, entre ellas Baja California, así como también Colima y el Estado de México.

El representante del Gobierno de México en la entidad señaló que México ha tenido disponibles 201 millones 299 mil 735 biológicos, que incluye los que han llegado del extranjero y los envasados en territorio nacional.

Ruiz Uribe reconoció el trabajo interinstitucional de las distintas instancias de gobierno y el despliegue coordinado para continuar con la inmunización en Baja California.

La recepción de las vacunas fue el sábado 8 de enero en el Aeropuerto Internacional de Toluca “Adolfo López Mateos” y estuvo a cargo del director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) de la Secretaría de Salud, Ruy López Ridaura.