Inició ola de contagios en los 13 años y por eso los vacunan

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 13 DE ENERO DE 2022.- Varios casos de contagios de coronavirus se presentaron entre menores de 13 años de edad y por eso se decidió vacunarlos informó la jefa de la Jurisdicción de Salud #2 en Tijuana, Remedios Lozada Romero.

El jueves 13 de enero inició la vacunación contra Covid-19 para jóvenes de hasta 13 años de edad, hasta las dos de la tarde, el personal de la Jurisdicción Sanitaria aplicó 25 mil 200 dosis en cinco centros de vacunación matutinos.

“Este grupo poblacional ha presentado varios casos de contagio, por eso es que se decidió también comenzar a vacunarlos” explicó.

“Si estamos protegiendo a los adultos y los docentes, pues también necesitamos proteger a nuestros niños, a los jóvenes, esperando que más adelante se vaya bajando el grupo de edad para también vacunarlos”, señaló en entrevista la doctora que destacó que el abasto de biológico estuvo garantizado.

Pese a que se mencionó que menores que este 2022 cumplan los 13 años ya podrían recibir el biológico contra Covid-19, la joven Hanna, de 12 años de edad, no pudo hacerlo porque se lo negaron.

La alumna de primero de secundaria aseguró que quiere tener la vacuna por el miedo que le genera el virus y las afectaciones que tuvieron en casa debido a la pandemia. Aunque se han estado cuidando, dijo, para ella y su familia sería más fácil tener la vacuna.

Por su parte, el señor Juan Salgado que llevó a uno de sus hijos para la vacuna dijo confiado de las vacunas para garantizar la salud de su familia, y para que en caso de regreso a clases esté protegido.

Lozada Romero dijo que varios elementos del personal médico se han enfermado y no han acudido a las jornadas, por lo que se les reemplazo con la contratación de personal médico para garantizar la aplicación de   los reactivos.