Justifica Alcaldesa eventos masivos pese a riesgo de Covid-19

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 6 DE ENERO DE 2022.- La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez aglomeró a cientos de personas en cada una de las nueve delegaciones para repartir roscas de pan, juguetes y apoyos sociales, por la festividad de Día de Reyes y con el argumento de que “es una fecha que no se puede dejar pasar”, pese al alza en los contagios de coronavirus.

“Estamos siguiendo los lineamientos de la secretaria de Salud, hoy en las delegaciones estaban los filtros, pero uno no puede controlar a todas las personas porque los apoyos son pocos” justifico en entrevista, ya que en ninguno de los eventos se guardaron los requisitos mínimos de seguridad sanitaria.

Sobre el evento masivo de lucha libre convocado en el auditorio municipal Fausto Gutiérrez Moreno, indicó que tiene el objetivo de divertir a los menores.

“Lucha libre simplemente es para que nuestros niños se diviertan para que la gente de estas zonas tenga un espacio de diversión, vamos a una cuestión más difícil con el Covid”.

De acuerdo con la información oficial, el auditorio municipal tiene capacidad para cuatro mil 500 personas y se espera que durante la función de lucha libre acudan tres mil 375, que es el 75 por ciento de su capacidad.

“Hoy era un día que no se podía dejar pasar, entonces no es un evento masivo ¿A qué le llamamos masivo? es un evento para apoyar a la ciudadanía” reiteró la alcaldesa.