Llegarán a BC 2 mil elementos de la Guardia Nacional

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 14 DE ENERO DE 2021.- El coordinador estatal de la Guardia Nacional, Francisco Javier Hernández Almanza informó del arribo a Baja California de dos mil elementos de la corporación.

Indicó que los efectivos vienen a realizar labores de reforzamiento en el esquema de seguridad en esta ciudad fronteriza, principalmente para la reducción del índice de homicidios.

El general Hernández Almanza refirió que los elementos van a ser distribuidos en distintos puntos de la ciudad, sin embargo, carecen de espacios suficientes para albergarlos.

Señaló que han tenido acercamiento con las autoridades municipales para que faciliten espacios (gimnasios, bodegas, escueles) donde los elementos puedan cubrir sus necesidades básicas.

“Con los gobiernos municipales, estatales buscamos que nos presten instalaciones, porque en la Guardia Nacional no se contempla el arrendamiento de hoteles como lo hacían en el pasado otras corporaciones”.

Para concluir, reiteró que los elementos van a realizar trabajos en las colonias y delegaciones con mayor índice delictivo, como parte de la estrategia de seguridad implementada a nivel nacional.