Lo sentencian a 6 años de cárcel por abusar de menor de edad

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 12 DE ENERO DE 2022.- Con base en los elementos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), CARLOS ALBERTO VÁZQUEZ GONZÁLEZ, responsable del delito de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad, recibió un fallo condenatorio, por lo que deberá purgar 6 años en prisión.

Durante la audiencia en que se celebró el procedimiento abreviado, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, expuso los argumentos y antecedentes de investigación, logrando que el sentenciado aceptara que la noche del 22 de noviembre de 2019, agredió sexualmente a una niña de 9 años de edad.

Se estableció el incidente ocurrió en un edificio ubicado en Privada Orquídea Sección Arboledas del fraccionamiento Natura, ahí la victima subía las escaleras del inmueble cuando entre el primer y segundo piso fue sorprendida por el sentenciado.

En ese momento Carlos Alberto tomó a la menor por el brazo y tocó su parte intima por encima de la ropa, además intentó de desabrocharle el pantalón, pero ella logró retirarse del lugar; después de que la menor comentó a su familia los hechos, se presentó la denuncia correspondiente.

Con la celebración de las audiencias la Fiscalía General del Estado (FGE) reafirma el compromiso de proteger a la niñez del Estado al lograr dejar en prisión a las personas que cometen delitos sexuales en contra de ellos.

CUMPLIMENTA FGE SEIS ÓRDENES DE APREHENSIÓN POR DIFERENTES DELITOS

La Fiscalía General del Estado (FGE) logró dentro de los operativos implementados, la detención de seis sujetos que se dedicaban a cometer actos delictivos o bien contaban con mandamientos penales vigentes por diferentes delitos.

En la primera acción se aseguró a MARÍA GUADALUPE “N”, debido a que el 14 de julio del 2021 en compañía de dos hombres solicitaron un servicio a través de la aplicación DIDI, pidieron los llevará desde la Zona Centro a la colonia 20 de Noviembre, durante el trasladaron rociaron con gas pimienta el rostro del conductor.

Luego golpearon con los puños el rostro del chofer, lo amenazaron con un desarmador para despojarlo de sus pertenencias, entre las que se encuentran cartera con documentos personales, teléfono celular y diversa joyería, además del vehículo Chevrolet Beat, Modelo 2020, placas nacionales, color plata.

Continuando con el recorrido se aseguró a JOSÉ FERNANDO “N”, buscado por las autoridades desde el 2015, después de ser sorprendido en posesión de un arma prohibida.

Mientras que a MARCO ANTONIO “N” y MARCHEL “N”, se les cumplimentaron mandamientos judiciales por el delito de robo y robo con violencia. Por el delito de robo de vehículo en su modalidad de posesión de vehículo de motor robado, fueron detenidos en acciones por separado MARÍO ALBERTO “N” y JORGE OMAR “N”.

La Fiscalía General del Estado (FGE), continuará con los recorridos de patrullajes y vigilancia en zonas habitacionales y comerciales de la entidad, con el fin de detener a los sujetos que cometen delitos que afectan a los ciudadanos bajacalifornianos.

Denuncia