Lo vinculan a proceso por intentar matar a dueño de autolavado

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA., A 11 DE ENERO DE 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida, logró la vinculación a proceso de un hombre relacionado con el intento de homicidio ocurrido en las inmediaciones del car wash “Sharkys”, apenas la semana pasada.

Durante la audiencia, el juez determinó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de JORDAN JOVANY “N”, al considerar que dentro de la carpeta de investigación existen datos suficientes para acreditar su probable responsabilidad en el incidente registrado la tarde del 5 de enero del año en curso, sobre el bulevar Salinas y avenida Azcarate de la colonia Aviación.

De acuerdo a los argumentos presentados por el agente Ministerio Público, el día del incidente la víctima se encontraba a bordo de un vehículo Chevrolet Tahoe color blanco, a un costado del antes citado lavado de carros, cuando llegó el imputado y disparó con un arma de fuego en al menos ocho ocasiones.

Tras el incidente testigos proporcionaron rasgos físicos y de vestimenta del presunto responsable de hecho, así como la dirección hacia donde huyó, momentos después durante un despliegue operativo se detuvo al sospechoso en posesión del arma utilizada.

La víctima fue trasladada a un hospital privado, de acuerdo al reporte médico, presenta lesiones graves y que ponen en riesgo su vida.

Con base en la evidencia presentada por la Fiscalía General del Estado (FGE), el Juez concedió dos meses de plazo para realizar la investigación complementaria, a fin de fortalecer las pruebas en contra del imputado.

CUMPLIMENTA ORDEN APREHENSIÓN POR VIOLENCIA FAMILIAR

Una de las tareas primordiales de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Baja california, es la persecución de las personas que se encuentran en calidad de prófugos de la justicia, por la comisión de algún delito, ya sea en esta u otra entidad del país.

Como resultado del trabajo efectuado por la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, de la Fiscalía Regional de Tecate, se logró cumplimentar la orden de aprehensión en contra de un hombre identificado como ULISES “N”, quien era requerido al contar con un mandato judicial por violencia familiar.

De acuerdo a lo establecido según información recabada en gabinete y campo, en la carpeta de investigación de este asunto, se establece que el acusado discutió en la casa de la víctima y la agredió verbal y físicamente golpeándola con la mano derecha.

Luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), presentó evidencia sobre el caso, el juez de control autorizó la respectiva orden de aprehensión en la que se instruye la captura del agresor.

En seguimiento a lo anterior durante un operativo, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) el día 6 de enero se logró ubicar y detener al entonces fugitivo, quien quedó a disposición de la autoridad judicial.

La Fiscalía General del Estado (FGE) reitera su compromiso de velar por la paz y tranquilidad de todos los bajacalifornianos, poniendo énfasis especial en la atención a las situaciones de violencia contra la mujer, siendo unos de los temas prioritarios en la agenda de la institución.

CONDENAN A HOMICIDA Y A VIOLADOR

La Fiscalía General del Estado (FGE) en el firme ejercicio de la justicia para no dejar impunes actos de violencia y crimen, obtuvo una sentencia de 16 años de prisión en contra un hombre culpable de homicidio, y a otro sujeto una condena de 7 años por comisión de violación.

En el primer caso, la investigación efectuada por el personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida, estableció que el día 6 de marzo de 2018, el imputado privó de la vida a Gerardo N, tras disparar tres ocasiones en el rostro a la víctima.

Mediante un procedimiento abreviado, Sergio Isaí Esparza López alias “El Joker”, fue condenado también al pago de 815 mil 672 pesos para la reparación del daño.

Mientras que, a José de Jesús López Núñez, el Juez dio fallo condenatorio de 7 años y 4 meses de prisión, por el delito de violación impropia agravada en contra de una menor de 10 años de edad.

Además de una multa de 100 días equivalente a 8 mil 60 pesos, en tanto por reparación de daño la cantidad de 21 mil 120 pesos.

Con estos resultados la Fiscalía General del Estado (FGE) refrenda el compromiso de velar por la seguridad e integridad de los bajacalifornianos, y castigar a quien transgreda la ley en cualquier sentido.

Denuncia