Maestros no irán a escuelas a impartir clases

Por: Redacción E32

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 12 DE ENERO DE 2022.- Los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 37 y Sindicato Estatal (SETE) no impartirán clases presenciales, sino que continuarán en línea desde casa, para evitar contagios de coronavirus y la variante Òmicron, anunciaron los líderes sindicales.

En un desplegado el secretario General, Ampelio Iñiguez Arellano informó que ninguna escuela en Baja California cuenta con la conectividad óptima para soportar la carga de trabajo que implica que los docentes planeen e impartan las clases desde los planteles, tal como lo propone el gobierno estatal.

“Permaneceremos realizando los esfuerzos necesarios, trabajando a distancia, desde casa a través de las herramientas digitales con el mayor esfuerzo y compromiso de calidad en los procesos de enseñanza”.

Por su parte, el secretario General y Representante Legal del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE), Héctor Miguel Lara Ochoa anunció que regresarán a las aulas cuando existan las condiciones óptimas.

Aquí los comunicados íntegros: