Matan a fotoperiodista Margarito Martínez afuera de su casa

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 17 DE ENERO DE 2022.- Este día fue asesinado el fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel, afuera de su domicilio ubicado en la colonia Sánchez Taboada.

Martínez Esquivel, mejor conocido como Margarito 4-4, era fotoperiodista freelance que cubría principalmente la fuente policíaca, se distinguía por colaborar con medios locales como Semanario Zeta, Frontera, Cadena Noticias, Punto Norte, entre otros.

Recientemente fue incorporado al mecanismo de protección para periodistas, luego de ser hostigado por el pseudo comunicador Ángel Peña, quien lo señaló como responsable de páginas que se dedican a la difusión de material policíaco pero con nexos con ciertos grupos delincuenciales.

Al momento el hecho solo ha sido confirmado por su familia, ninguna autoridad ha emitido postura al respecto.

Sin confirmar líneas de investigación

El Fiscal General del Estado (FGE) Hiram Sánchez Zamora dijo que no hay líneas de investigación sobre la muerte del fotoperiodista, Margarito Martínez y que se trabaja en encontrar a los responsables, ya que hasta el momento no hay personas detenidas.

“Agentes de ministerio público y policía investigadora (trabajan) para sacar los primeros datos que son indispensables para sacar la carpeta de investigación. Es muy prematuro para darles alguna información”.

“Ahorita estamos confirmando todo, también vi lo que ustedes observaron ahí en los medios”.

El encargado de despacho de la FGE llegó a la casa del fotoperiodista y habló con la viuda del periodista.

Abren carpeta de investigación

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que abrió una carpeta de investigación por el homicidio del fotoperiodista tijuanense, Alfonso Margarito Martínez Esquivel, quien falleció este lunes 17 de enero al recibir varios impactos de bala cuando salía de su casa, ubicada en la delegación Sánchez Taboada.

“A través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida, la institución trabaja ya en las indagatorias correspondientes al caso”, se lee en el comunicado enviado por la FGE.