VOIDNOBANNER

No seremos patio trasero para la basura de Tijuana: Araceli Brown

Por: Redacción E32

PLAYAS DE ROSARITO, BAJA CALIFORNIA A 12 DE ENERO DE 2022.- Tijuana debe buscar otras opciones para disponer de la basura, pero no se utilizará el espacio en Playas de Rosarito porque no serán patio trasero para los desechos tijuanenses afirmó la alcaldesa de ese municipio, Araceli Brown Figueredo.

Tras reunirse con representantes de la empresa Promotora Ambiental S.A. de C.V. (GEN), quienes tienen la concesión de la recolección de basura doméstica y operación del relleno sanitario de Playas de Rosarito, a quienes expuso que el gobierno de Tijuana ha depositado más de 150 mil toneladas de basura entre 2019 y 2021.

La Alcaldesa expuso a los concesionarios que deben informar sobre este tipo de planteamientos al gobierno municipal, ya que no pueden disponer para tales fines el terreno que actualmente operan.

Brown Figueredo exigió una respuesta inmediata al problema que enfrentan actualmente, porque desde hace varias semanas persiste el rezago en la recolección, aunque el Ayuntamiento paga puntualmente por este servicio.

Se acordó que mañana jueves habrá una reunión donde por parte de GEN se ofrecerán soluciones o alternativas, e informarán sobre las medidas que adoptarán para atender las fallas que se les han planteado reiteradamente y que son en materia de falta de unidades, los horarios del personal, rutas de recolección, calibración de básculas y otros temas relacionados con la prestación del servicio.

GEN tiene contrato desde hace 15 años con el gobierno rosaritense y durante la segunda administración que presidió Silvano Abarca Macklis se firmó una extensión anticipada por otros 15 años, pese a los incumplimientos, por lo que “lo menos que deben hacer es atender las necesidades de la población que demanda el servicio y que para esto paga puntualmente sus impuestos”.