#PateandoBolas Fue el año de las mujeres

Por Korina Sánchez S.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 5 DE ENERO DE 2022.- El 2021 fue un gran año para las mujeres en el futbol mundial. Hicieron historia, muchas de ellas levantando títulos por primera vez y dejando un legado para las nuevas generaciones.

La Selección Femenil de Canadá lo hizo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, junto con su entrenadora, Beverly Priestman. La inglesa de 35 años de edad ya está en la historia de la justa olímpica por este título.

En México hizo lo propio Eva Espejo, una pionera del futbol mexicano (que también a los 35 años de edad) se convirtió en la primera directora técnica en ser campeona en la liga mexicana.

Y lo de pionera no viene de este torneo Apertura 2021 con Rayadas de Monterrey, sino todo el trabajo que hizo en Pachuca, desde el inicio de la liga femenil cuando levantó el título de la Copa MX.

Grandes estrellas vienen, otras cambian de equipo, hay quien envejece y la ponen cerca del retiro, otras rompen récords, algunas están lesionadas, ¿Qué les depara este 2022? Sin duda, otro año de éxitos.