#PateandoBolas Para mí que eres lesbiana

Por: Korina Sánchez S.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 12 DE ENERO DE 2022.- Para mí que eres lesbiana. Una frase que alguna vez escuchamos quienes jugamos futbol en la infancia, juventud… ¿Por qué se usa esa frase para ofender en México?

Si bien este deporte fue creado y jugado por los varones desde hace siglos, también es practicado, de a poco, por las mujeres y ahora ellas tienen récords que ningún varón ha alcanzado (vean el palmarés de Marta o Christine Sinclair).

¿Qué hiciste cuando te dijeron que eras lesbiana? o ¿Qué respondiste cuando algunos se “tomaron la molestia” de preguntarte si eres lesbiana? ¿Te ofendiste, indignaste, desconociste el término, ya no volviste a jugar futbol?

En este deporte profesional existen jugadoras que son lesbianas y a veces se les estigmatiza ¿Por qué? Las preferencias sexuales deben ser ajenas al deporte. Los deportes se tratan de habilidades, no de fuerza física, ni de género.

El futbol es universal… es lo que le hace increíble, una disciplina que emociona y apasiona a las masas: Hombres y mujeres, sin distintivos.

¿Eres lesbiana, gay o heterosexual?.. No me importa.